Brenda Ileana Mejía González

Comunicadora y fotógrafa

Para comunicar, siempre habrán canales que nos muestren los mejores ángulos de aprendizaje; soy fotógrafa, mercadóloga, comunicadora y publicista, pero sobre todo, sigo aprendiendo de cada campo, para mejorar como persona y profesional. Actualmente, trabajo en una ONG en Guatemala, donde vemos todo lo relacionado a aplicaciones de fondos, voluntariado, donaciones, apadrinamiento local.

Descubrí el amor a la fotografía como una forma poderosa de dar voz a las personas cuyas historias a menudo, quedan fuera del foco principal.

He disfrutado explorar diferentes estilos y tipos de fotografía cerca de 5 años, pero al final de todo, cualquiera que sea el tipo de fotografía que haga, siempre logro hacerme esta pregunta «¿Cómo puedo lograr contar las historias que veo, persivo y vivo?». Me he dedicado constantemente a la documentación de la vida cotidiana, los desafíos y triunfos de las personas en diversas comunidades guatemaltecas. 

A lo largo de mi carrera trabajando en una ONG, he tratado de resaltar lo complejo de la vida rural, haciéndolo de forma respetuosa sin vulnerar los derechos de los niños, jóvenes y personas, mostrando empatía, capturando autenticidad y humanidad en cada momento.

A través de la narración visual, no busco solamente documentar, sino también, inspirar acciones y fomentar la comprensión entre diversas personas.